VII CONGRESO NACIONAL DE MARÍA AUXILIADORA


Se celebra del 1 al 3 de mayo en El Campello (Alicante) y participan más de 400 devotos de María Auxiliadora.
El Rector Mayor de los salesianos, Don Pascual Chávez, clausurará el VII Congreso Nacional de María Auxiliadora, que reunirá a más de 400 personas, con una Eucaristía en la concatedral de Alicante el próximo domingo 3 de mayo.
El Congreso dará comienzo el día 1 de mayo en la Casa de la Cultura de la localidad alicantina de El Campello y finalizará el día 3 de mayo. Estos congresos reúnen a representantes de las Asociaciones de María Auxiliadora de toda España, con el objetivo de profundizar en la devoción a la Virgen. Este año se celebra en El Campello (Alicante), que pertenece a la provincia salesiana San José con sede en Valencia, pues se clausura, también, el 50 aniversario de la fundación de la misma.
Mario Pardos, salesiano, organizador del Congreso, ha señalado, que este acontecimiento “pretende marcar algunos retos de futuro, partiendo de este momento de encuentro en Familia en torno a la Madre, reflexionando y viviendo como ella vivió en unión con Cristo. Se pretende una profunda reflexión sobre la fe, la vocación, el carisma para la Iglesia, de la Familia Salesiana en España, con mirada de futuro al amparo y desde el testimonio de María”.
Las conferencias que se ofrecerán durante estos días girarán en torno a temas como ‘El camino de un compromiso con Dios, María de Nazaret’, de la mano del biblista salesiano Juan José Bartolomé; ‘La fe de Don Bosco en María. Claves de una espiritualidad de compromiso’, por Eusebio Muñoz, salesiano; ‘María compromete hoy a la Familia Salesiana hacia el futuro’, a cargo de José L. Moral, profesor Universidad Salesiana de Roma.