EXALTACIÓN A MARÍA AUXILIADORA

El pasado domingo 17 de mayo, ha tenido lugar la Exaltación a Nuestra querida Madre Auxiliadora. Dicho acto ha tenido lugar en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol a las doce y media del medio día.

La presentación del mismo corrió a cargo de D. Jesús Fernández Luna, miembro activo del Consejo Local de la misma, quien dedicó unas hermosas palabras hacia las Hijas de María Auxiliadora, los oradores y la Asociación en general a lo largo de sus ya cien años de historia.

Comenzó sonando la marcha "Virgen de las Aguas" a cargo de la Banda Municipal Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, banda que acompañará a María Auxiliadora el día 24 por las calles de nuestro barrio cuando vuelva a su Casa de la calle San Vicente. Acto seguido, tomó la palabra Dª. Mª del Pilar Cárdenas Benitez, antigua alumna, haciendo un emotivo recorrido de la historia de la Asociación, con numerosas pausas a causa de la emoción contenida al recordar tantos hechos sentidos y vivencias por todos los allí presentes y devueltos con numerosos aplausos.

A continuación sonó "Pasa la Virgen Macarena" marcha elegida por D. Andrés Guillermo Talero Blanco, que llevó a cabo la Exaltación propiamente dicha y también aclamado con numerosos aplausos. Fue tras ese momento cuando D. Luis Miguel Fernández Alcauza tomó de manos del director de la banda la batuta para que todos escucharamos la preciosa marcha que había compuesto para nuestra Virgen, titulada "Auxiliadora de San Vicente" y que se estrenaba en ese momento.

Muchos fueron los que no pudieron conetener las lágrimas al escuchar esos acordes que recordaban al popular y salesiano himno "Rendidos a tus Plantas" y que posteriormente las niñas "damitas", vestidas de rosa y celeste, tomaron el escenario para entonar junto con la Banda y a todos los presentes dicho himno.

La Asociación regaló a los oradores, al compositor de la marcha y a la banda una placa conmemorativa de la Exaltación y dicho acto concluyó con los sones de los Himnos de Andalucía y de España respectivamente. Emotivo acto que sin duda quedará en la memoria de todos los que allí nos congregamos.


Fotografías de Cristina Fernández González, Salesiana Cooperadora