Novena en el Año de la Fe

Don Pierluigi Cameroni, Postulador General de la Familia Salesiana, propone, en este Año de la Fe, un tema que pone de relieve la novena que tradicionalmente Don Bosco aconseja. Para cada día una frase de Don Bosco que señala el camino hacia la fiesta del 24 de mayo. 
Como la "Carta de Identidad carismática de la Familia Salesiana de Don Bosco" recuerda: "La devoción a María fue (junto a la de Jesús Eucaristía y al Papa) una de las tres devociones que han marcado la vida espiritual y apostólica de Don Bosco" (art. 37). "Esta referencia especial a María ha marcado profundamente la identidad carismática y espiritual de los diversos grupos de la Familia Salesiana surgidos a lo largo del siglo XX" (art. 11). "Pidamos como la Familia Salesiana que María, Estrella de la evangelización, nos sostenga en el compromiso de abrir nuestros corazones al don de Dios y a ser testigos anunciadores de la Buena Nueva", dice don Cameroni. 


15 de mayo En estos tiempos es necesario proclamarlo: Dios quiere con muchos nobles favores glorificar a la Auxiliadora Su Madre. 
16 de mayo Ella es llamada Auxiliadora de los Cristianos, tanto contra los enemigos externos como contra los enemigos internos ... Con la ayuda de María se obtiene todo. 
17 de mayo Se dice y se predica siempre que María Auxiliadora ha obtenido y obtendrá gracias especiales, también extraordinarias y milagrosas, para los que contribuyen en dar cristiana educación a los jóvenes en peligro con las obras, con el consejo y con un buen ejemplo o simplemente con la oración. 
18 de mayo Aquellos que desean gracias de María Auxiliadora ayuden nuestras Misiones y estarán seguros de conseguirlas.
19 de mayo Maria SS. es la fundadora y será la defensora de nuestras obras ... Ella quiere que pongamos en ella toda nuestra confianza. 
20 de mayo María es nuestra guía, nuestra maestra y nuestra madre. 
21 de mayo Amaos todos como hermanos: amaos, ayudaos y soportaos unos a otros como hermanos. La ayuda de Dios y de María Auxiliadora no os faltará. Prometedme que os amareis como hermanos. 
22 de mayo Recomendad encarecidamente la devoción a María Auxiliadora y a Jesús Sacramentado. 
23 de mayo Esto es lo que debemos hacer nosotros en la fiesta de María Auxiliadora: purificar nuestros corazones con buenas confesiones y ofrecerlos, unidos a María Santísima, para que estemos siempre cerca de Jesús, y obtengamos frecuentes y fervientes comuniones.