Don Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco

El 27 Capítulo General eligió como nuevo Rector Mayor y X Sucesor de Don Bosco a Don Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina y nombrado recientemente Inspector de la futura Inspectoría María Auxiliadora.
La elección tuvo lugar a las 10:20 am, en la primera votación. Tras un largo y cálido aplauso saludó la proclamación oficial. 
Don Ángel Fernández Artime , de 53 años, 21 de agosto de 1960 en Luanco - Gozón, (Asturias -España), hizo su primera profesión el 3 de septiembre de 1978, los votos perpetuos 17 de junio 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León. Oriundo de la provincia de León, fue Director de la Pastoral Juvenil, Director de la Escuela de Ourense, miembro del Consejo y el Inspector Provincial y Vicario, 2000-2006. Fue miembro del comité técnico que preparó el 26 º Capítulo General. 
En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur, una posición que llevó a cabo hasta ahora, en virtud de su papel también ha tenido la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco. Es licenciado en Teología Pastoral y una Licenciatura en Filosofía y Pedagogía.
El 23 de diciembre fue nombrado Superior de la nueva Provincia de la España mediterránea, dedicada a "María Auxiliadora", cargo que obviamente don Ángel Fernández Artime ya no puede ocupar al tener que desempeñar el ministerio del Padre para toda la Congregación Salesiana.
¡Enhorabuena don Ángel!
.