TODOS LOS DATOS SOBRE LA PROCESIÓN DE MARÍA AUXILIADORA DE SAN VICENTE


El próximo sábado, 31 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Procesión de María Auxiliadora de San Vicente por las calles de su barrio. El recorrido a efectuar será el siguiente: salida por la puerta de la calle Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Baños, San Vicente, Plaza de San Antonio, Curtidurías, Cristo del Buen Fin y entrada al patio del Colegio. A lo largo del recorrido vistirá como en años anteriores los Conventos de las MM. Mercedarias, Religiosas de Mª Reparadora, Padres Dominicos... y como novedad este año visitará la Parroquia de San Lorenzo.

Esta bella imagen de María Auxiliadora es de finales del siglo XIX, de autor anónimo y perteneciente a la escuela valenciana. Fue la primera imagen de María Auxiliadora que llegó a Sevilla, instalándose primeramente en el Convento de San Antonio de Padua y posteriormente en el Colegio de la calle San Vicente. Ha sido recientemente restaurada, en el año 2006, por el escultor Manuel Ramos Corona. Presenta una especial devoción en su barrio de San Lorenzo y entre tantos y tantas antiguas alumnas que han pasado por el Colegio.

El paso va dirigido por los capataces José Vázquez Ceballos, José Manuel Suárez Labrador y Rafael de Gabriel García y la mayoría de los costaleros son antiguos alumnos o están muy vinculados a María Auxiliadora. El exhorno floral del paso corre a cargo de Jose Luis Álvarez Menacho y el acompañamiento musical del Cristo del Perdón de San José de la Rinconada. Abrirá paso en la cruz alzada la Banda de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana. El cortejo está formado por alumnos/as portando cirio, niñas damitas, monaguillos, niños y niñas de Primera Comunión, padres y madres, Hijas de María Auxiliadora, miembros de la Comunidad Educativa y de la Familia Salesiana y devotos de María Auxiliadora.