ALTAR DE MAYO PARA MARÍA AUXILIADORA

Desde hace unos años, el grupo de jóvenes de la Asociación de María Auxiliadora de San Vicente viene sorprendiendonos con un montaje de altar distinto y original para los cultos del mes de mayo, concretamente en la novena a María Auxiliadora en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua y que resalta aún más la belleza de la imagen. Hay que agradecer a las distintas hermandades del barrio, así como a los Padres Franciscanos, que generosamente ceden parte de sus enseres para que podamos hacer realidad esta iniciativa. Ya muchos de estos jóvenes están pensando en la idea para este próximo mes de mayo y aceptamos las sugerencias de todo aquel que esté interesado.
Altar año 2005

Altar año 2006

Altar año 2007

Besamanos año 2007

Utrera: Más de siete mil alfileres de la Virgen



La Asociación de María Auxiliadora de Utrera, junto a otros grupos de la Casa salesiana, ha lanzado la campaña “El alfiler de la Virgen”, con el objetivo de terminar de dorar el paso sobre el que procesiona la imagen de la Virgen.
Cada “alfiler de la Virgen”, que tiene un valor de un euro, ha sido bendecido y pasado por su imagen. Los organizadores se han propuesto que el alfiler llegue a todas las personas de Utrera, a todos los antiguos alumnos, a todos los devotos de esta imagen bendecida en su día por el mismo Don Bosco.
La campaña ha dado comienzo el día 14 de febrero, y se prolongará a lo largo de un mes. En la primera semana, se han repartido más de siete mil alfileres.

Cada 24 de mes conmemoramos a María Auxiliadora

video

MARÍA AUXILIADORA DE SAN VICENTE ¿CORONADA? (Texto extraido del autor JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA. Sevilla 23 de Mayo de 2001)


La imagen de María Auxiliadora de San Vicente (Sevilla) es la primera imagen de Maria Auxiliadora que llegó a Sevilla, concretamente en 1895, un año después que la devoción a esta advocación llegara a Sevilla de mano de las Hijas de Maria Auxiliadora.

Llegó al Convento de San Antonio de Padua para trasladarse en la primera decada del siglo XX a su actual sede canónica el Colegio de la calle San Vicente .- Curiosamente efectuaba una procesion dentro del Colegio ( se podria hacer casi una semana santa chica con las procesiones que se celebran dentro de los colegios y conventos de Sevilla, tan poco conocidas ) No es hasta mediados del siglo XX cuando realiza su primera procesion por las calles de barrio .

En 1965 se produce una importante efemeride la Virgen en plena plaza de San Lorenzo es coronada por el entonces arzobispo coadjuntor Bueno Monreal teniendo como padrino de la misma al entonces gobernador de Sevilla don José Utrera Molina. Maria Auxiliadora de la Trinidad habia sido coronada canónicamente en 1954 por el cardenal Segura y Saenz en la Puerta Jerez.

No tenemos por menos que hacer la reflexión de al ser una imagen coronada publicamente por un obispo, deberia de alcanzar la consideracion de canónica y otorgarle el rescripto gracioso por parte del Cardenal Amigo Vallejo, como ha ocurrido con otras vírgenes sevillanas como la Virgen de Gracia y Esperanza, la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva y la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real.

La Asociacion de Maria Auxiliadora de San Vicente comienza su andadura en 1909 y tiene como titulo documentado el de Archicofradia. Cuenta con un magnifico paso obra de Francisco Bailac.-

MARÍA AUXILIADORA LLORA POR DOS VECES (Texto y fotografía extraidos del Autor Francisco Santiago Barba, de la web www.artesacro.org)


La Hermandad de María Auxiliadora Coronada (Salesianos - Trinidad), puesta en contacto con la Directora del Distrito San Pablo - Santa Justa, han tomado la decisión de suspender el Pregon de Semana Santa.
El motivo no es otro que problemas de salud del pregonero, Engelberto Salazar, nada graves pero sí importantes. Este hecho le impide terminar de escribir el pregón, además de recitarlo el proximo lunes 3 de marzo.
Ante la falta de tiempo, se ha decidido suspender el pregon hasta el año que viene. En la imagen pueden ver el Cartel que iba a anunciar dicho pregón, obra de Francisco Santiago y que mostraba a María Auxiliadora llorando y en cada lágrima la cara de las dolorosas de las otras hermandades del Distrito.